- Baobab Hostel -

 

      Ven a El Puerto de Santa María y empápate en sus playas, su entorno, su historia, sus monumentos, sus vinos, su ocio y su gastronomía.

 

Sus Playas: con mas de 16km de arena fina repartidas en playas de distinta índole, desde las mas urbanas (Puntilla,Valdelagrana) a las mas naturales y exóticas (Levante, Cangrejo Rojo, Ancla) pasando por pequeñas calitas con un encanto especial (La Muralla, Aculadero). Tendrás más de 3.200 horas de sol a lo largo del año para disfrutarlas, y 365 puestas de sol de lo más variopintas.

  

 

Su Entorno: El Puerto goza de un enclave privilegiado al estar rodeado de espacios naturales de gran valor como son el Parque Natural de Los Toruños con mas de 1.000 Ha, el Parque Periurbano ‘Dunas de San Antón’ con inmensos pinares (70 Ha) que llegan hasta la orilla de la playa, o las Salinas de gran tradición en la producción de sal marina. Todo ello hace de El Puerto de Santa María un lugar ideal para la practica de deportes y actividades al aire libre como ciclismo, surf, kite, vela, kayak, y resto de actividades náuticas, equitación-paseos a caballo, multiaventura infantil y hasta un parque acuático ‘Aqualand’.

 

 

Su Historia: fenicios, romanos, musulmanes, medievales, marinos, cargadores de Indias y un largo etcétera de personajes han pasado o vivido en El Puerto de Santa María. La casa de Medinaceli acogió a Cristobal Colón de 1483 a 1486 en la preparación de su primer viaje al Nuevo Mundo y conoció en esta ciudad a Juan de la Cosa, propietario de la carabela ‘Santa María’ – Nao Capitana de la expedición, pertrechada en esta ciudad. Posteriormente, en 1500, Juan de la Cosa trazaría el primer Mapamundi en esta ciudad. El traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cadíz fomentó la aparición de las Casas-Palacio de Cargadores a Indias en El Puerto de Santa María, son tantos y variados los ejemplos, que por esta razón también fue conocida como ‘la ciudad de los 100 palacios’.

 

Sus Monumentos:  Recomendamos la visita a la Basílica de los Milagros (también conocida como Iglesia Prioral), el Castillo de Alfonso X’ El Sabio’, la Real Plaza de Toros, la Fuente de las Galeras Reales, la Fundación Rafael Alberti, y un largo elenco de Casas solariegas repartidas por todo el centro histórico.

 

Sus Vinos: El Puerto es una ciudad de gran tradición bodeguera, con el vino fino como insignia y característico de la ciudad, donde se pueden encontrar grandes bodegas como Osbone, Caballero o Terry, a otras de menor tamaño pero con un encanto especial como Obregón, Grant o Gutierrez Colosía

 

Su ocio y gastronomía: La oferta gastronómica es amplia y variadísima para todos los precios y públicos, desde el tapeo más económico hasta restaurantes con estrella Michelín. Además el repertorio de pubs y discotecas hacen que El Puerto sea el principal referente en la noche gaditana de verano.